- Generaron una importante derrama económica
- Se le otorgan todas las facilidades necesarias para su recibimiento en coordinación con los tres niveles de gobierno
Un total de 8 mil 808 viajeros arribaron este fin de semana al puerto de Manzanillo a bordo de dos cruceros turísticos, lo que dejó una importante derrama económica que contribuye al impulso del comercio no solo local, sino también regional.
El primero, Royal Princess, arribó la mañana del viernes, alrededor de las 7:00 horas, procedente de Los Ángeles–Long Beach, San Pedro, California, tras realizar escala en Puerto Vallarta.
La embarcación transporta a 3 mil 306 pasajeros y mil 326 tripulantes, y continua su travesía con destino a Mazatlán, Sinaloa, siendo Manzanillo el segundo puerto que visita en su recorrido por el Pacífico mexicano.
Por su parte, el sábado, arribó al puerto el crucero Nieuw Amsterdam, cuyo puerto de origen es San Diego, California. Tras tocar Puerto Vallarta, la embarcación continuó su ruta hacia Manzanillo para posteriormente dirigirse también a Mazatlán.
Este crucero transporta a 2 mil 527 pasajeros y 929 tripulantes, siendo Manzanillo el segundo puerto que visita dentro de su travesía y el segundo puerto mexicano en su itinerario.
En este sentido, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo refirió que se ofrecen todas las facilidades necesarias para el adecuado recibimiento de miles de cruceristas durante cada temporada, en coordinación con el Comité Local encargado de la atención de buques de pasajeros, así como con autoridades municipales, estatales y federales.





