Dron israelí lanza gas lacrimógeno contra manifestantes palestinos

12 palestinos han muerto y cientos resultaron heridos a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel durante los enfrentamientos en la frontera con Gaza este viernes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han utilizado drones equipados con gases lacrimógenos para dispersar una concurrida manifestación de palestinos a lo largo de la zona fronteriza entre Israel y Gaza este viernes. Granadas con gases lacrimógenos fueron disparadas desde el lado israelí de la frontera y también arrojadas desde drones.

Además de gasear a los manifestantes palestinos, las FDI utilizaron una combinación de balas y perdigones de acero recubiertos de goma para dispersar a la ‘Gran Marcha del Retorno’. Esta coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de territorio palestino por parte de Israel en 1976.

Como resultado de este enfrentamiento fallecieron 11 personas en la frontera.

Está previsto que estas manifestaciones culminen el próximo 15 de mayo, día que marca el 70.º aniversario de la ‘Nakba’ (‘catástrofe’) y que marca el desplazamiento de cientos de miles de palestinos durante el conflicto que rodeó la creación de Israel en 1948.