Dos jóvenes de la comunidad Silente concluyeron una licenciatura en Colima

Las jóvenes residentes de Colima y Manzanillo se titularon en Educación Preescolar

Norma Moreno González

La Presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, Rosario García García, dio a conocer que dos jóvenes de la comunidad silente concluyeron una licenciatura, en la Universidad José Martí de Colima.

Explicó que las jóvenes residentes de Colima y Manzanillo se titularon en Educación Preescolar, convirtiéndose así en las primeras sordas del Estado en tener un carrera universitaria, pese a las carencias y limitantes que tienen para recibir su educación básica y no se diga la profesional.

Resaltó que además del certificado, las jóvenes también obtuvieron su titulación para iniciar a trabajar en una institución de educación que desee arroparlas, esperando que sea precisamente la Universidad José Martí, la que pueden brindarles la oportunidad.

Agregó que aun con la pandemia siguen trabajando y aplicando los protocolos de salud marcados, desde la separación de grupos para que puedan continuar recibiendo su educación y estén debidamente atendidos, porque la intención es que ellos se preparen en el idioma Español, para que puedan acceder a una educación normal.

Mencionó que tienen 12 jóvenes estudiantes en el idioma Español, otro grupo de adultos que no ha cursado su educación secundaria pero se trabaja para que puedan hacerlo y 7 más, preparados para ingresar a una licenciatura.