La Administración Portuaria Integral (API) que encabeza Héctor Mora Gómez entregará 2 mil cubrebocas que serán distribuidas a través de la Universidad Técnica de Manzanillo (UTEM) que se entregarán a lugares donde haya mayor cúmulo de personas que trabajen.
Esto forma parte de una campaña que inició antier.
Aunado a ello, la Administración Portuaria Integral apoyará con una dotación de vehículos a la Secretaría de Salud para que se trasladen al municipio de Colima y apyotar con las muestras.
Además apoyarán a esta dependencia estatal con la contratación de químicos, enfermeras, personal adsminisyratvo para mayor tomas de muestras, aunado a la entrega de 20 t-10 de API y 10 de Woodward-eléfonos celulares para llamar a personas que puedan estar en riesgo de contagio por Covid-19.
En este sentido, Mora Gómez expuso que en API han implementado estrictas medidas de higiene que incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, que los operadores de buques y camiones no se bajen de su medio de transporte, entre otros.
‘Dentro del puerto sí hay autoridad que exija e uso de todo esto y lo que pedimos es que afuera la autoridad haga su parte”.
Refirió que de 5 mil trabajadores, 12 han resultado contagiados.





