Los trabajos tienen un costo aproximado de 30 mil pesos y tienen proyecta más adelante otorgar caretas para el personal médico
Norma Moreno González
Como muestra de solidaridad con los trabajadores del sector salud ante la pandemia que se registra en México, el Grupo de Agrónomos de Colima, integrantes de diversos ejidos del municipio y Cuadras Unidas de Manzanillo, hicieron la donación de un túnel sanitizador al hospital general de Manzanillo.
Al respecto Jorge Armando Gaitán Sánchez, integrante de la Asociación de Agrónomos de Colima, dijo que el grupo de agrónomos que encabeza Pepe Orozco tuvo a bien hacer un llamado al Consejo Estatal Agropecuario, para que junto con integrantes de varios ejidos del municipio porteño y el grupo de Cuadras Unidas de Manzanillo, hicieran esta donación.
Comentó que previamente hicieron donaciones de túneles en Colima, Tecomán y ahora le corresponde a Manzanillo, esperando en los próximos días quede listo otro en Villa de Álvarez. Resaltó que los trabajos tienen un costo aproximado de 30 mil pesos y tienen proyecta más adelante otorgar caretas para el personal médico.
De igual forma Jesús Pelayo, dirigente de la CNC en Manzanillo, señaló que con gusto hicieron esta donación sabiendo que muchos de los integrantes del sector campesino, lamentablemente no cuentan con seguridad social en el IMSS, ISSSTE u otra institución hospitalaria, por ello cualquier beneficio que sea para el hospital general, con gusto aportaran.
Por su parte el director del Hospital General de Manzanillo, Jorge Flores Estrella, mencionó que serán beneficiados 426 trabajadores del nosocomio, mismos que a la entrada y salida del inmueble pasaran por el túnel sanitizador para evitar cualquier virus que traigan en sus ropas, vaya ocasionarles algún problema de salud.
Agradeció a todo el gremio campesino su colaboración, sabiendo que es una situación que no estaba prevista pero la colaboración de todos sirve de mucho, para proteger a los trabajadores y sus familias





