Docentes pertenecientes a la Sección 39 del SNTE se manifiestan exigiendo su salario y prestaciones

Debido al incumplimiento por parte del gobierno del estado de Colima, en el pago de sus salarios y prestaciones, docentes pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el exterior de su centro de trabajo, la Secundaria No. 1 ‘Francisco Hernández Espinosa’, exigiendo el pago inmediato de los adeudos.

“Nos encontramos trabajando, pero abrimos un espacio para poder manifestar nuestro rechazo a la falta de pago por parte del gobierno de nuestro salario, nos prometieron que nos pagarían entre lunes y martes, después que el miércoles, ya estamos a jueves y nada, todos somos padres de familia y tenemos que llevar el sustento a nuestras casas”, advirtieron.

Portando pancartas con las leyendas “Ya Basta Gobernador, Ya Pagué”; “Gobernador exigimos nuestro salario completo”; “Mi salario, mi derecho” entre otras, aseguraron que “no están en contra de ninguna institución, están a favor de que se nos pagué nuestra quincena”.

Es necesario, además, que las autoridades volteen a ver al sector educativo estatal, porque además de la falta de pago de los salarios, se tiene la problemática desde hace varios años de la falta de servicio médico o un servicio médico a medias porque el gobierno no ha pagado a las clínicas, médicos, etc., y actualmente con la pandemia se incrementa la necesidad de acudir al médico, pero se tiene que pagar por parte del trabajador de la educación al no contar con esta prestación.

Refirieron que continuarán manifestando y exigiendo el pago de su salario y prestaciones que les corresponde, seguirán trabajando, pero bajo protesta de esta situación en donde cada día se hace más difícil poder subsistir sin el salario.

A %d blogueros les gusta esto: