- Piden que autoridades educativas busquen alternativas de solución, ya no quieren más promesas
- No cuentan con dinero para sus gastos personales y familiares, mucho menos para poder trasladarse a las diferentes localidades donde se encuentran los telebachilleratos
Al considerar que además de que el salario es sagrado y que es necesario para subsistir, un nutrido grupo de docentes pertenecientes a los Telebachilleratos, acudieron este día a las oficinas de la Secretaría de Educación a exigir el pago de tres quincenas que les adeudan.
Haciendo uso de la voz, Rafael Medrano uno de los afectados, precisó que su presencia en dichas oficinas obedece a que buscan una reunión ya sea con el secretario o con la directora de Educación Media Superior para que les resuelva y se les dé una fecha exacta para poder cobrar el salario de mes y medio que no les han pagado.
Indicó que son varias las promesas que les han hecho, “pero de promesas nadie vive, tenemos gastos personales, familiares y hemos estado pidiendo prestado, lo que no consideramos justo”.
“No nos pagan, pero si nos exigen que acudamos a laborar, lo que se nos hace injusto ante estas circunstancias, porque ya no tenemos dinero para trasladarnos a los centros de trabajo”, acotó, recordando que todos los telebachilleratos se encuentran en comunidades rurales.
Aunque dijo que por el momento no tienen pensadas otras acciones, si están analizando la situación, pues ya es imposible poder seguir esperando nuestro salario, “son tres quincenas las que no hemos cobrado”, reiteró.
Nos dicen, señaló, que no nos han pagado porque no han sido radicados los recursos federales para el pago de nuestros salarios, “pero pueden buscar alternativas para el pago de los mismos y no estarnos afectando”.