Docenario guadalupano, con todos los protocolos sanitarios necesarios

  • No habrá peregrinaciones
  • Catedral abrirá sus puertas durante estos doce días, desde las 5:30 de la mañana
  • El evento de las “Mañanitas” iniciará a las 10 de la noche y concluirá a las 12 para dar paso a la Misa de Gallo

El rector de la Catedral de Colima, el presbítero Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, dio a conocer que el Docenario Guadalupano se estará desarrollándose con todos los protocolos de salud necesarios para que los feligreses que acudan a honrar a la Virgen de Guadalupe lo hagan de manera segura y responsable.

Señaló que a partir de mañana. 1 de diciembre, se iniciará el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe, un docenario muy particular, pues se sigue viviendo en este tiempo de pandemia y lo vamos a hacer con dos elementos fundamentales para celebrarlo con alegría, uno será con fe y el segundo punto será que al venir a la Catedral se hará con el aspecto de la responsabilidad de cuidarnos unos a otros, siguiendo los protocolos de salud.

Serán doce días, enfatizó, en donde la Catedral de Colima se abrirá engalanada sus puertas para recibir a los colimenses que vendrán a ver a la Virgen de Guadalupe. “Será un docenario en el que la dinámica será igual a la del año pasado, estando regido por las normas de salud, como es el uso de cubrebocas, pasarán por un filtro de sanidad, en donde se les pondrá gel, se les desinfectará su calzado, tomará la temperatura y se le asignará un lugar para mantener la ‘sana distancia’ de acuerdo al aforo que se le permite a la Catedral”.

Esto, resaltó, no será para limitar el acceso al recinto de oración, la Catedral iniciará las actividades desde muy temprano, abrirá sus puertas desde las 5:30 de la mañana y estará abierta todo el día hasta que termine la última celebración, esto quiere decir que todas las personas que vengan a la Catedral tendrán la posibilidad de estar en el templo con seguridad y certeza de que estará abierta, hasta alrededor de las 11:30 de la noche.

Indicó que las actividades estarán divididas del docenario, siendo las eucaristías las que van a regir la vida del docenario, “tendremos por la mañana tres misas, la primera será a las 6 de la mañana, 7 de la mañana y la de mediodía, y por la tarde las actividades 5 de la tarde, se tendrán los rosarios guadalupanos y posteriormente se tendrán las celebraciones de las eucaristías de 6, 7, 8 y 9 de la noche, de manera general serán las actividades de este docenario”.

Aunque precisó que, de manera particular, se estarán teniendo las visitas a la catedral por parte de organizaciones, instituciones, agrupaciones, sindicatos, etc., y participar de las actividades. “Estarán participando en ellas, para ello nos reunimos con ellos y acordamos tener una representación de cada una de estas instituciones y agrupaciones, se hicieron unos boletos para ellos, en donde se destinarán a quienes acudirán a las actividades, en donde en un día y un horario en particular se estará pidiendo por ellos”.

También, informó que se estará reiniciando con la actividad de las antorchas guadalupanas que arropan a varios templos en estas festividades, en donde en caravana vehicular podrán transportar la antorcha guadalupana como un signo de unidad y de fe con la Catedral de Colima.

Para concluir el docenario se estará teniendo actividades muy particulares, la primera será las esperadas “Mañanitas”, ese será el día sábado a partir de las 10 de la noche en donde ya hay un grupo de artistas, compositores y músicos que de manera calendarizada y ordenada tendrán un espacio durante la noche para estar ofreciendo sus cantos y alabanzas a la Virgen de Guadalupe, “para terminar a las 12 de la noche e iniciar la Misa de Gallo, que abrirá la última jornada del docenario”.

Recordó que no habrá peregrinaciones como tal, vendrán los grupos directamente a la Catedral para ser partícipes de la eucaristía, los cuales tendrán un lugar reservado para ellos.

Tenemos la esperanza, mencionó, que este docenario sea igual de ordenado que el del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: