Por: Norma Osiris Moreno.
El director del Hospital General de Manzanillo, Gustavo Meillón Moreno, mencionó que comúnmente se registran al mes 3 mil servicios de urgencias médicas, pero en esta temporada de vacaciones hubo una epidemia de salud y no hubo casi trabajo, consideran ellos que disminuyo un 50% el número de pacientes demandando una consulta.
Agregó que urgencias de gravedad no se presentaron, lesionados por accidentes automovilísticos tampoco y con relación a los vacacionistas, supieron comportarse, porque los incidentes que suelen registrarse en otros años, no hubo, “podríamos que fue una semana santa blanca, en el Hospital General” abundó.
Resaltó que las diferentes corporaciones que prestaron servicio en las playas, hicieron buen trabajo y se tiene conocimiento que fueron más de 100 rescates acuáticos, pero como se prestaron los primeros auxilios adecuadamente, eso pudo evitar que se trasladaran al nosocomio. En las carreteras, también ayudaron en mucho los operativos implementados por las autoridades correspondientes.
Finalmente, dijo que podría señalarse que durante la semana santa y es cuando mayor afluencia de personas hay en el municipio, el hospital estuvo con poco trabajo, porque no se atendieron personas por incidentes en las playas o carreteras.





