En Colima, están abiertos a ver las capacidades y trayectorias, para ver como ayudan en un momento dado, si son factible o no
Norma Moreno González
Sergio Jiménez Bojado, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Colima, dijo que será el órgano nacional el responsable de decidir con quién van o con quien no van en alianza, para el proceso electoral del 2021.
Añadió que en Colima, están abiertos a ver las capacidades y trayectorias, para ver como ayudan en un momento dado, si son factible o no, porque para el partido lo más importante es el perfil o la forja de lo que está hecho el candidato o la candidata y lo primero que requiere es honestidad, consistencia, congruencia, compromiso.
Destacó que sería obvio que él emitiera quien sería favorito para ser candidato en el 2021 a la gubernatura por Morena, ratificando que apoyarán a quien cumpla con el perfil que previamente están proponiendo y quedaran sujetos a lo que establece el estatuto.
Agregó “nosotros tenemos nuestra marca y un potencial que tenemos que valorar, pero obviamente debemos ser consistentes de las respuestas, porque no solo pasa por el tamiz del estatal, para eso estamos abiertos a las condicionantes, por su hubiera una negociación en otro nivel debemos asumir las definiciones que se den a nivel institucional”.
Abundó que no corresponde a él, mencionar los nombres de los posibles candidatos o candidatas a los diferentes cargos de elección popular, sino solo los perfiles o principios que debe cubrir la persona que sea contender, porque dar nombres sería falta a la ética y más aún porque el proceso aún no se abre y seria prejuzgar.
Finalmente dijo que ante la coyuntura que están viviendo, es probable que no necesiten una alianza partidista para el proceso electoral 2021, pero deberán sujetarse a las condicionantes nacionales, es decir, hay gente que le ha apostado a sumarse a un proyecto porque se ocupan las alianzas y no nada más localmente, sino en lo más fundamental en el ámbito legislativo.





