Director del ISSSTE visitará Colima; dialogarán sobre pasivo heredado: Gobernador

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expuso que en próximos días el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda visitará Colima para dialogar sobre el pasivo heredado a esta institución de salud.

“Se tiene un adeudo de 130 0 150 millones de pesos el adeudo que se tiene a los trabajadores que están en el ISSSTE, es un pasivo que yo no generé, se dio en el 2013 o 2014”.

En entrevista con medios de comunicación, Peralta Sánchez destacó importantes avances en materia de educación que han permitido pasos como el pago de adeudos con el fisco y la regularización de plazas de los maestros.

Ejemplificó la visita del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas donde se entregaron mil basificaciones.

Programas sociales

Ignacio Peralta consideró que los programas sociales del Gobierno Federal en Colma deben seguir fortaleciéndose, pero señaló que el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cambió su dinámica al otorgar la pensión mensual a mayores de 68 años.

Dada esta situación, el Gobernador de Colima expuso que su administración generó condiciones para no dejar desprotegidos a los adultos de 65 a 67 años que sí recibían pensión.

Y hay muchos (programas sociales) es un tema que va avanzando bien pero se tiene que fortalecer”, sentenció.

Banco del Bienestar

Con relación al despliegue de los 2 mil 700 bancos del Bienestar a nivel nacional, Ignacio Peralta señaló que no posee información sobre cuántos de éstos habrá en Colima ni cómo van a operar, pero aseguró que su gobierno dará todas las facilidades y el apoyo que se requiera.

Guardia Nacional

El Gobernador de Colima sostuvo que la Guardia Nacional (GN) aún no inicia operaciones en Colima, pero sí están avanzando.

Dijo que este organismo de seguridad no está completo porque los cuarteles no están listos, pero observa determinación en cumplir con sus objetivos.