Hoy por la tarde, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Colima en donde el Presidente Enrique Michel Ruiz convocó a todos los funcionarios del partido, de los cuales estuvo acompañado, por el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, el Secretario General del CDE PAN Colima Víctor Manuel Torres Herrera y el Alcalde del municipio de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez, asi como funcionarios Federales y locales.
Ante el dictamen que se realizó el día de ayer por la tarde en el cual se destituyó de su cargo y se inhabilitó por 7 años en cargos públicos al Presidente municipal de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez, el presidente Enrique Michel explicó que fue una decisión sin fundamentos dejando en claro el posicionamiento del Partido Acción Nacional en el que señala que será siempre de total respaldo hacia los representantes populares de este partido.
Asimismo, se refirió a la sesión secreta celebrada por el Congreso del Estado, la cual calificó como una forma completamente desmedida y desproporcionada su manera de actuar, señalando que no se aplicó la ley y la justicia de una forma ecuánime para el Lic. Rafael Mendoza, reiterando que se le apoyará en términos jurídicos, políticos y en todos los ámbitos que se necesiten para detener esta injusticia.
Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc agradeció el respaldo que le ofrece el partido ante esta situación y explicó que durante los hechos ocurridos ayer en el congreso a puerta cerrada y con un cerco de seguridad para evitar la entrada de cualquier persona tenia ésto una similitud a un juicio de un criminal de alta peligrosidad y no de un ciudadano que siempre ha actuado de forma apegada a la ley y con el único objetivo de hacer buen trabajo. Recalcó que algunos diputados se prestaron para este juego sucio, traicionando directamente al Partido. Asimismo, señaló que ésta sanción debió haber sido administrativa y no un juicio político como el que se le hizo y además puntualizó que se trabajará y defenderá de pie, porque su administración ha trabajado limpiamente sin robar un sólo peso y siempre con el compromiso para su gente.
El presidente Enrique Michel señaló que el partido cuenta con los recursos jurídicos para defender a los funcionarios que emanan con las siglas del PAN ante los ataques que el Gobierno está realizando en contra de ellos.
El senador Jorge Luis Preciado expresó que a un año después de que la sala superior de especialidad emitió su resolución se activó ésta sanción. Dió a conocer también que a un año de la administración actual del Gobierno de Colima no han hecho nada por el pueblo y se han dedicado a no atender los problemas médulares que afronta nuestro Estado como la inseguridad y el desempleo dejando a Colima en absoluta vulnerabilidad ante estos problemas, comentando que ésta es una pregunta que se hacen los ciudadanos todos los días.
Aseguró también que hubo una reunión en días pasados donde asistió el Gobernador Ignacio Peralta en compañía del Coordinador de diputados del PRI, el Delegado de Gobernación, el Tribunal de Justicia del Estado y además su primo Pedro Peralta, quien dirigió dicha reunión y a la cual estuvieron presentes los diputados que se dicen ser de nuestra fracción encabezados por Riult Rivera.
Se llevó a cabo ésta reunión con la intención de afinar una estrategia para desestabilizar y dañar al partido y a sus funcionarios quienes en las pasadas elecciones ganaron con el voto popular y comentó además que con el triunfo del Ing. Enrique Michel Ruiz el partido conservó su esencia y con ello obstaculizó que el PRI Gobierno se apoderara de Acción Nacional Colima, logrando con esto que el primo del Gobernador Pedro Peralta tomara acciones desesperadas para desacreditar al PAN y que en estos momentos estamos viendo las consecuencias, las cuales son las múltiples amenazas a los presidentes municipales y hostigamiento a los demás funcionarios con la intención de apoderarse del Partido.
Por último, el senador Jorge Luis Preciado lamentó que el Presidente del Tribunal de Justicia esté prestándose a realizar estos actos para cumplir los caprichos de Pedro Peralta.
El Coordinador del Grupo Parlamentario Acción Nacional Luis H. Ladino Ochoa manifestó que en la reunión realizada en el Comité Directivo Estatal con sus homólogos del Partido y el Presidente Estatal acordaron no avalar el dictamen, ni a prestarse al juego sucio que finalmente hicieron los integrantes que votaron a favor de ésta resolución.
Concluyó el Presidente del CDE PAN Colima Enrique Michel Ruiz que el Partido Acción Nacional no permitirá estos abusos por parte del Congreso y por parte del PRI Gobierno y destacó que estarán siempre firmes para defender a todos los funcionarios públicos y militantes de quienes pretendan dañarlos injustificadamente.





