Diputados de todas las bancadas representadas en la LVIII Legislatura, desayunaron con las niñas y los niños que fueron diputados por un día, así mismo estuvieron presentes quienes fungieron como Gobernadora y Presidente de Tribunal de Justicia del Estado, en la pasada Sesión, en el marco del festejo de su día social.
Por más de dos horas, los diputados locales tuvieron la oportunidad de conversar con las y los niños, quienes externaron su sentir y así mismo les hicieron saber de las problemáticas que ellos tienen, como la falta de equipo, mobiliario y mantenimiento a sus centros educativos, también les manifestaron su enorme preocupación por que las escuelas sean sitios seguros y libres de violencia.
El diputado Luis Ladino Ochoa, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno al darles la bienvenida, invitó a los estudiantes de nivel básico a seguir estudiando y a realizar el mejor de sus esfuerzos, para que alcancen sus metas y parafraseando a Rubén Darío les recordó que la Juventud es pasajera, por lo que hay que aprovecharla al máximo.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Congreso del Estado, Crispín Guerra manifestó su beneplácito por la oportunidad que tenían de poder platicar con las y los niños del programa ya que esto les permite saber de la visión que ellos tienen y de las necesidades de los mismos.
Por su parte la Diputada Gabriela Sevilla resaltó que de este desayuno se llevan mucha información con la que podrán trabajar desde el Congreso para mejorar la calidad de la educación en el Estado.
Luis Ayala Campos Diputado local por el distrito 13 mencionó que esta convivencia fue muy importante, y aseguró que los legisladores se llevan un gran compromiso muy grande, de seguir impulsando desde el poder legislativo iniciativas que permitan coadyuvar y garantizar, que no se vulneren los derechos de los niños y niñas de Colima.
“los invitamos a no abandonar sus sueños y esforzarse día a día para lograr cada uno de sus objetivos, pues estoy seguro que más de uno de los aquí presentes podrán, si así lo desean ostentar un cargo de elección popular en un futuro no muy lejano”, finalizó.





