En sesión del Congreso del estado, los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en voz de Patricia Ceballos, lanzó un llamado a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva para que solicite un crédito emergente para dar solución a adeudos de trabajadores del estado, jubilados y pensionados.
Indicó que con este crédito emergente se puede lograr ayudar a saltar el bache económico del desastroso problema financiero en el que el anterior gobierno está entregando hoy las finanzas públicas.
“Es importante atender los adeudos con los burócratas y con la gente jubilada y pensionada, el sueldo debe de ser sagrado y no podemos dejar a tantas familias desprotegidas por la irresponsabilidad de un gobierno saliente indolente. Nosotros creemos que es necesario que se realice esta solicitud”, señaló la legisladora.
Por su parte el legislador Roberto Chapula De la Mora, señaló que no se le debe de temer a este tipo de acciones si existe la honestidad y capacidad para atender con el dinero del crédito las necesidades reales de los trabajadores estatales, y en ese sentido se tiene la confianza positiva.
“Tenemos que atender de manera urgente los adeudos con la base trabajadora, ellos no deben de pagar las consecuencias de malos manejos financieros”, precisó.
Insistió que los sueldos son sagrados y parte fundamental del desarrollo económico de sus familias y del propio estado.
Ambos legisladores señalaron que la gobernadora contará con el apoyo de los diputados del PVEM.





