La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas del Congreso de Colima, Claudia Gabriela Aguirre Luna aseguró que coadyuvará con la Alianza por México sin Plásticos para contribuir a mejorar el medio ambiente y salvar al planeta de la contaminación.
Lo anterior en coordinación con Dolores Barrientos, Representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU).
Mencionó que esta alianza tiene como objetivo proponer soluciones a la contaminación plástica y cuenta con la participación de 33 organizaciones ambientales de 18 estados de la República Mexicana. “Lo que tenemos es la consigna para generar desde nuestro ámbito legislativo y crear la conciencia de que el plástico se deje de usar porque es lo que contamina nuestro medio ambiente.
Dijo que si bien el reciclaje es una opción, no es suficiente por lo que sociedad e industria deben replantearse otras alternativas. “No se trata solamente de reciclar, si no de reutilizar y generar conciencia principalmente en la sociedad para replantear hábitos de consumo que eliminen el uso de este material plástico”.
Aguirre Lunas señaló que la visión es transformar la forma en que la sociedad está relacionada con el plástico, y se buscar que el reciclaje tenga mayores incentivos.





