Diócesis de Colima decide suspender misas nocturnas ante incremento de violencia

Debido al incremento de hechos violentos que se han venido registrando en las últimas semanas en el estado de Colima y principalmente en Colima y Villa de Álvarez, la Diócesis de Colima ha decidido suspender las misas ofrecidas en horario nocturno.

Así lo dio a conocer, Óscar Llamas Sánchez, vocero de la Diócesis de Colima, quien apuntó que ante la inseguridad se han tomado medidas “hemos procurado que se supriman las misas que son muy tarde para evitar que la gente esté en el peligro que le toque una bala perdida, hacemos celebraciones más temprano y hemos suprimido algunas celebraciones; además estamos en oración intensiva en todas las parroquias, se está exponiendo el Santísimo Sacramento, hay sitios de Jericó, hay horas santas, estamos pidiendo insistentemente por la paz”.

“Finalmente no podemos hacer gran cosa, pero si pedimos al gobierno que nos ayuden a tranquilizar esta situación para que podamos vivir más tranquilos y en paz”, abundó.

Al ser cuestionado sobre la postura de la iglesia en el tema de la violencia que se vive actualmente, Llamas Sánchez refirió que “el Vicario general ha expresado que necesitamos clarificar que es lo que está pasando, porque en un primer momento no sabemos que es lo que pasa, por lo que pedía que el gobierno nos clarifique un poco la situación”.

Agregó que “hemos escuchado la voz de la gobernadora, pero nos quedamos siempre en lo mismo, que son cárteles que se enfrentan, que la población no tiene la culpa, pero es también un enfrentamiento de ambición, un enfrentamiento de poderes, de lo que la cuaresma nos está diciendo, Jesús rechazó el poder, el dinero, los placeres y esos cárteles buscan eso”.

Resaltó que “la posición de la iglesia es hacer oración, que toque el corazón de todas esas personas que se van haciendo insensibles, de repente escuchamos que los están embolsando, que les cortan la cabeza, es que eso es no tener sentimiento, conciencia, una actitud de verdaderos cristianos”.

Hizo un llamado a respetar la vida, señalando que es uno de los mandamientos fundamentales, no matarás. “Si no mentimos, no matamos, no robamos, con esos tres mandamientos, aunque son diez, estaríamos cambiando mucho las cosas”.

El también párroco del templo de San José recordó que del 10 al 19 de marzo se realizan las fiestas patronales, pero debido a la inseguridad que se vive en el estado “vamos a suspender todas las actividades exteriores, no vamos a tener grupos musicales, castillos ni peregrinaciones para evitar esta situación, todo va a ser internamente, se va a adornar el templo, serán armonizadas las misas, tendremos peticiones de misa, además tendremos cenaduría, pero solo dos días, cuando lo hacíamos los 9 días, esto para evitar que la gente se quede más tiempo”.