A pesar de que la temporada de huracanes concluye formalmente el 30 de noviembre, debido a las condiciones que presentan la atmosfera y las bajas temperaturas en el océano son escazas la probabilidad del surgimiento de un ciclón infirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con datos del organismo se han registrado 16 ciclones en el Pacifico de un total 24 previstos para la temporada 2015, mientras que en el Atlántico se han presentado 10 de los 21 que se habían pronosticado.
Jesús Carachure del Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta el momento se ha cumplido el pronóstico para este año.
«La temporada de ciclones se termina oficialmente hasta el 30 de noviembre pero dadas las condiciones en la atmosfera es muy difícil que se pueda presentar algún ciclón tanto en el Atlántico como en el Pacifico», comentó.
Explicó que Patricia ha sido el huracán más poderoso de la temporada y que las autoridades prepararan un informe con base en datos científico para despejar las dudas que han surgido sobre este ciclón que a pesar de ser categoría 5 (la más fuerte de la escala) no genero los daños que se esperaban considerando la fuerza de sus vientos.
Fuente Formato 21/XEU






