DIF Municipal Manzanillo promovió que infantes y adolescentes crezcan seguros y libres de violencia

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través el DIF Municipal llevó a cabo acciones encaminadas para que niñas, niños y adolescentes del municipio crezcan y se desarrollen en un ambiente seguro y libre de violencia.

A través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), se participó en la Jornada Deportiva contra la violencia y el Acoso Sexual, la cual fue organizada por el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) dentro de la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez.

Ahí, personal del DIF Municipal, brindó a niñas y niños herramientas valiosas que les permitirán identificar los factores de riesgo en diversos escenarios relacionados con la violencia.

En su tarea formadora, las servidoras públicas compartieron los alcances de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como distintas habilidades para un buen trato, actividades en las que participaron de forma abierta pues se expresaron de forma libre y segura.

Tras dichas actividades se cumplió con el objetivo de contribuir para que niñas, niños y adolescentes vivan en un ambiente sano y en condiciones que les permitan un desarrollo saludable y armonioso.