DIÁLOGO NACIONAL, COYUNTURA ENTRE EMPRESA E INDUSTRIA DE LA EDUCACIÓN

2013_6_17_l4ptKP76CuLi5UHJ9Q8n25

El secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que Diálogo Nacional representa una oportunidad para presentar las características de la Reforma Energética y particularmente las grandes oportunidades que se abren para la generación de empleo de jóvenes mexicanos y el desarrollo de ciencia y tecnología.

En su participación dentro del Foro Diálogo Nacional, Transformando la Vinculación de la Educación Media Superior y Superior con la Empresa en las grandes Reformas de México, reconoció la iniciativa del Gobierno de Colima, que encabeza Mario Anguiano Moreno y del Senado de la República, encabezado por la Senadora Mely Romero para llevar a cabo este evento que dijo, tiene una trascendencia a nivel nacional.

En su exposición, el secretario Coldwell destacó que la reforma energética, dará transparencia y rendición de cuentas protegiendo el medio ambiente, energías limpias y favorecerá aún más la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación del talento de los jóvenes mexicanos en actividades del sector energético.

Reconoció que la Senadora Mely Romero Celis, se dio a la tarea de organizar este diálogo desde principios del año que se había postergado por razones de agenda de trabajo, sin embargo, enfatizó que ahora era el momento adecuado después de las reformas:

“Quiero felicitar a la Senadora Mely Romero por haber tenido esta iniciativa por la muy buena organización y la gran convocatoria que logró, es una senadora muy dinámica, muy creativa que está representando con gran dignidad al estado de Colima”.

El gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno resaltó que las reformas estructurales, deben despertar el afán de las instituciones creando alicientes para el aprovechamiento de los recursos del país.

“Existe talento nacional suficiente para que la investigación y la educación encuentren cómo afrontar los desafíos del país” e impulsar la ciencia y academia relacionada con el sector energético.

Finalizó Mario Anguiano que, a pesar de los bajos presupuestos, se cuenta con recursos humanos capaces para aprovechar la ventana de oportunidades como la transferencia tecnológica de empresas que participen en esta reforma, incentivando el desarrollo científico y tecnológico del país.

La Senadora Mely Romero agradeció a los participantes sus propuestas y análisis, las cuales se estudiarán ampliamente y así se generará una agenda estratégica. Reconoció que las reflexiones de cada ponente son aportaciones para una nueva manera de estructurar a México y plantearlo en el Senado de la República.