El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expuso algunos de los temas que planteará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita de este domingo en el puerto de Manzanillo.
Entre los planteamientos, indicó Peralta Sánchez, entra el alto nivel de contaminación de la Termoeléctrica de Manzanillo, el uso de combustolio para la energía de la misma, proyectos para la Laguna de Cuyutlán donde podría estar el nuevo puerto.
«Se le van a plantear las diferentes alternativas y él tomara la decisión de que ruta seguir, yo creo que la opción tiene que ser aquella que involucre menos recursos fiscales y que pueda desatar importantes cantidades de inversión privada, y que sea la más rápida posible»
Cuestionado sobre los trabajadores dados de baja, el mandatario estatal reconoció que las condiciones financieras -135 millones de pesos menos en el Presupuesto- orillaron al gabinete a despedir a personal.
Mencionó que este recorte se hará en las diferentes áreas del Gobierno del Estado y afectará a más de 500 trabajadores, la mayoría de ellos de contrato.





