Develan busto de Fernando Moreno Peña, en la Universidad de Colima

  • Rinden homenaje a quien fungió como rector de 1989 a 1997

Como parte de los festejos que lleva a cabo la Universidad de Colima en su 80 Aniversario, esta mañana, el rector Héctor Eduardo Hernández Nava llevó a cabo la develación del busto del ex rector Fernando Moreno Peña, quien se desempeño en el periodo 1989-1997.

En un emotivo evento protocolario en donde se tuvo la asistencia del secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano en representación del gobernador, Moreno Peña enfatizó su gran amor a la Máxima Casa de Estudios, a dónde dio, llegó hace 52 años y desde entonces nunca se ha despegado de la que considera “su alma mater”.

Precisó, el también ex gobernador de Colima que agradece a la universidad lo mucho que le ha dado a lo largo del tiempo y “lo mucho que me ha permitido ser durante la vida”.

“Emprendimos un proyecto de transformar la Universidad de Colima que sin perder su esencia popular tuviera como ingrediente que le identificara la calidad académica», comentó. Y donde resaltó la institución siempre ha tenido excelentes rectores.

En la placa alusiva, que se encuentra justo debajo del busto se puede leer “La Universidad de Colima en el 80 aniversario de su fundación rinde homenaje al Lic. Fernando Moreno Peña, gran defensor de la autonomía universitaria».

A %d blogueros les gusta esto: