Detienen subasta por predios de La Primavera

Luego de que el pasado 9 de junio, el gobierno federal anunció mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), una subasta con seis predios del Bosque de la Primavera, misma área natural protegida desde el 2018, este jueves el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que ya se detuvo.

Los terrenos que se planeaban vender estaban ubicados en El Palomar y Carro Pelón, y de la zona de recuperación ambiental cerró El Tlajo, no obstante el mandatario estatal hizo una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregara a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público para todos y para la posteridad.

A pesar de que el bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, Alfaro detalló que en Jalisco se ha sabido darle su importancia a las áreas naturales para defenderlas de quien sea.

Finalmente reconoció la rápida reacción del INDEP para frenar la venta, con lo cual espera convertir la acción en una oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender el bosque.

Fuente: Noticieros Televisa.

A %d blogueros les gusta esto: