Producto de los diferentes operativos que se realizan en todo el Estado, la Procuraduría General de Justicia detuvo a tres personas como probables responsables de delitos contra la salud, al haberles aseguraron envoltorios con droga al momento de la detención.
En primer término y en seguimiento a las órdenes de investigaciones que lleva a cabo la Policía Ministerial, en la ciudad de Tecomán fueron detenidos dos hombres, uno de 43 años de edad y otro de 38, y en el puerto de Manzanillo otro más de 44 años; a los tres les aseguraron droga y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que en estas acciones de prevención y combate a la delincuencia participan además de la Procuraduría de Justicia, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y las Direcciones de Seguridad Pública de los diferentes municipios.
Es importante señalar que con este tipo de acciones las autoridades continúan combatiendo de manera frontal los delitos contra la salud, a fin de evitar la venta y distribución de drogas entre la población de Colima, y la posible comisión de otras conductas delictivas que de ello puedan derivar.
La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.





