Fue liberado tras pagar la multa correspondiente, el automovilista que se quedó dormido el día de ayer domingo en un semáforo de la capital del estado y quien en la cajuela traía propaganda a favor de el diputado priísta, Héctor Magaña Lara, informó el presidente municipal Héctor Insúa García.
Comentó que debido a que al municipio sólo le corresponde infraccionar por la multa de tránsito, este fue liberado. Sin embargo, también iniciarán una investigación, por portar un tarjetón falso de personas con discapacidad.
En lo correspondiente a las despensas que se encontraron en el vehículo con propaganda de Héctor Magaña, dijo que corresponderá a las instancias electorales resolver esta situación.
El alcalde, comentó que inició también un proceso interno “para deslindar responsabilidades por la difusión y divulgación de información y material que es de uso oficial. Nosotros no respaldamos la decisión que haya tenido para que allá ido a dar a los medios de comunicación”.
Dejó claro que se debe respetar y que por ende será sancionada la persona que haya filtrado la información a los medios comunicación, puesto que esta es documentación para uso interno.
Por su parte,el diputado Héctor Magaña aceptó que Romel Ramírez Moreno, detenido el día ayer con aliento alcohólico y con despensas en la cajuela de su carro, forma parte de su equipo de trabajo, sin embargo, el legislador justificó que dichas despensas son de un programa social.
“Desde el primero de octubre abrí una oficina de enlace (…) donde íbamos a atender a la gente para hacer gestiones, tengo un programa social en contra de la pobreza que de alguna manera es de apoyo con despensas o de algún material que la gente necesita, como cualquier legislador lo puede hacer”, dijo Magaña.
Quien lamentó la situación en la que fue encontrado su colaborador y con el cuál “vamos a platicar con para que esto no se vuelva a suscitar (…) hay que tenerlo bien presente fue día domingo, venía de la feria de Colima, donde todos los colimenses tenemos feria estatal y que venía con aliento alcohólico y que la autoridad hizo lo que la ley le compete”.
Por otra parte Magaña Lara, dijo desconocer si el tarjetón que portaba el conductor era falso, puesto que el vehículo “es de un tercero, que no sabemos cuál sea la situación el permiso o la licencia”.
Comentó que las despensas se seguirán distribuyendo pues forman parte de un compromiso realizado con los villalvarences, hasta que su partido o el calendario electoral lo permitan.
Fuente: CN Digital.






