En la colonia Residencial Esmeralda, del municipio de Colima, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron en flagrancia a dos personas del sexo masculino oriundos del estado de Jalisco por el delito de robo calificado.
El arresto se llevó a cabo durante los rondines de seguridad y vigilancia desplegados en la zona norte de la capital a través de la Policía Estatal Preventiva, luego de que los indiciados trataran de darse a la fuga al ser sorprendidos cuando sustraían objetos del interior de una vivienda y los subían a un automóvil.
Cabe señalar que a los detenidos les fue asegurado un vehículo color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco, además anillos y diversas alhajas de distintos materiales, teléfonos celulares, relojes, dinero extranjero, una pantalla plana, una computadora portátil, entre otros objetos y aparatos electrónicos.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho corresponda.
Estos resultados son producto de los trabajos de coordinación, investigación e inteligencia que son llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia y la atención a la denuncia ciudadana.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a que denuncie al número telefónico de emergencias 066 ó al 089 de denuncia anónima o directamente a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población.