En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un hombre de 37 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar, como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para resguardar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Elena del municipio de Colima, donde el indiciado fue detenido luego de que fuera señalado por su pareja sentimental de haberla insultado y agredido físicamente en repetidas ocasiones.
Ante los señalamientos y denuncia presentada por la agraviada, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho corresponda.
Estos resultados son producto de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia y atención a las denuncias ciudadanas.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a que denuncie al número telefónico de emergencias 066 o al 089 denuncia anónima, o directamente a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población y de sus bienes patrimoniales.