Con el objetivo de combatir el consumo de enervantes tóxicos en el municipio, la policía municipal preventiva, sigue realizando dispositivos fuertes contra el narcomenudeo y en las últimas horas, lograron la detención de ocho masculinos y dos mujeres con droga, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del juez calificador.
Se dio a conocer que los detenidos fueron privados de su libertad, por una falta administrativa, dado que en sus pertenencias encontraron residuos de estupefacientes y otros más que consumían marihuana en la calle.
En el dispositivo de la policía municipal, participaron doce elementos seleccionados con dos patrullas abordo que se trasladaron a las colonias populares de las delegaciones y ejidos del municipio.
Respecto a la primera detención se indicó que a las 12:00 horas, los guardianes del orden se trasladaron a la colonia La Pedregosa y en la calle Joel Montes Camarena, localizaron a dos individuos que se comportaban de manera sospechosa, por lo que se les marcó el alto, al ser detenidos, les encontraron en sus pertenencias marihuana, por lo que se les mandó tras las rejas.
Posteriormente a las 12:30 horas, el convoy preventivo, se trasladó al cruce de las calles Hidalgo con J. Jesús Alcaraz, donde estaba una dama de aproximadamente 33 años de edad, quien consumía un cigarrillo de marihuana, de los conocidos como “Chora”, siendo trasladada ante el juez en turno.
Enseguida a las 16:30 horas en la colonia Barrio Nuevo, en la delegación Santiago, los municipales arribaron a la cancha de usos múltiples y estaba un joven de 20 años de edad, consumiendo un cigarrillo con hierba verde, al parecer marihuana, motivo por el cual, lo mandaron ante el juez calificador.
Alrededor de las 20:10 horas, los preventivos, arribaron a la zona de los fraccionamientos y en la calle Laguna de Alcuzahue del fraccionamiento Valle
Dorado, detectaron a un grupo de tres jóvenes que alteraban el orden público y en sus pertenencias escondían marihuana, por tal motivo, los privaron de la libertad y los mandaron tras las rejas.
Sobre más detalles del fuerte operativo contras las drogas, se indicó que a las 22:10 horas, el convoy preventivo, se trasladó de nueva cuenta a la zona centro y en la calle México de la unidad habitacional Padre Hidalgo, detectaron a tres personas del sexo masculino que consumían un cigarrillo con marihuana en la calle, por lo que antes de darse a la fuga, los interceptaron.
Se les aplicó la revisión física y en sus pertenencias también llevaban droga verde, siendo trasladados al complejo administrativo.
Finalmente a los primeros 15 minutos de ayer, el grupo especial de la policía preventiva, ingresó a la calle Chapultepec y localizaron a una dama que en sus pertenencias llevaba un envoltorio de plástico conteniendo droga verde, por tal motivo, la aseguraron y la remitieron ante el juez en turno, junto con la droga verde.
Con estos arrestos la dirección de seguridad pública, cumple con el compromiso con la sociedad porteña, de combatir la drogadicción, invitando a los padres de familia a estar muy cerca de sus hijos.