Detectan en la comunidad silente trata de personas

Actualmente en la Fiscalía están viendo 2 casos de mujeres sordas que fueron víctimas de un individuo, que aprovechando su discapacidad cometió el ilícito

Norma Moreno González

Preocupados están los grupos que trabajan a favor de la comunidad Silente o sordos en Manzanillo, porque desde hace varios meses han detectado que está población es víctima de trata de personas, informó Rosario García, Presidenta la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos.

Detalló que actualmente en la Fiscalía están viendo 2 casos de mujeres sordas que fueron víctimas de un individuo, que aprovechando su discapacidad cometió el ilícito, confiando en que la autoridad resuelvan a favor de las femeninas y se aplique la justicia.

Mencionó que no solo preocupan estos casos, sino que existen bastantes señales de trata de chicas sordas que lamentablemente por la falta de comunicación y además de las instituciones para ayudarlas no tienen interprete del lenguaje de señas, ellas están en completo estado indefensión es decir doblemente victimizadas.

Señaló que como promotora a favor de los derechos de la comunidad silente, siempre que conocen un problema ponen un intérprete para las personas, porque tiene la necesidad de expresarse o escuchar todo lo que se diga de su asunto.

Lamentó que muchas veces la carencia de intérpretes este dándose en los medios de comunicación visuales, como las redes sociales donde hay mucha información pero no tienen una personas expresándose en lenguaje de señas, por lo que es necesario que estos espacios cuenten con el servicio para que ellos puedan acceder al tema expuesto.