Por cada 100 personas con este padecimiento, 80 son mujeres que llegan al grupo para solicitar apoyo para iniciar y continuar con su tratamiento
La Presidenta del Patronato de la Asociación Colimense de Lucha contra el Cáncer, Martha Rosa García Amaya, dijo que la IAP que dirige destina para las mujeres el 80 por ciento de los tratamientos para el cáncer, lo que significa que continúan siendo las más vulnerables al virus.
Señaló que desconoce porqué factores o consecuencias sucede, pero por cada 100 personas con este padecimiento, 80 son mujeres que llegan al grupo para solicitar apoyo para iniciar y continuar con su tratamiento.
Mencionó que actualmente la asociación ayuda un promedio de 80 personas al mes, las cuales están inscritas al Seguro Popular y demandan apoyo para transporte, compra de medicamentos y estudios, aunque cabe mencionar que han auxiliado pacientes con seguridad social, que debido a los altos costos del tratamiento requieren el subsidio.
Antes de concluir dijo que por el momento no están apoyando menores de edad con esta enfermedad, en el 20 por ciento de tratamientos que restan es aplicándolos en varones ya mayores de edad.





