Las cosas han venido de más a menos, pues anteriormente el presupuesto para Colima era de 500 millones de pesos, en cambio ahora apenas dieron una décima parte de los recursos
Por Norma Moreno González
Apenas 18 millones de pesos, destino el gobierno federal para mejoras en infraestructura del agua potable en el Estado, presupuesto insuficientes para atender las necesidades que tiene la población colimense, señaló Oscar Ávalos Verdugo, director de la Comisión Estatal del agua.
Lamentó la situación, porque las cosas han venido de más a menos pues anteriormente el presupuesto para Colima era de 500 millones de pesos, en cambio ahora apenas dieron una décima parte de los recursos para el año 2020, que deberán invertir en los 10 municipios.
Mencionó que tras conocer el presupuesto, buscaron un acercamiento con la titular de la Comisión Nacional del Agua, a quien le plantearon la problemática que vienen enfrentando las entidades y pese a la atención brindada, no hubo respuesta positiva al respecto.
Dijo que con estos recursos no quedará más alternativa que trabajar en proyectos, que promuevan la inversión y mejorar las instalaciones y equipo para el suministro de agua.
Para concluir aseguró que estos proyectos solo beneficiaran a los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, los cuales por tener áreas técnicas abarataran los costos, caso contrario a los ayuntamientos chicos como Minatitlán, Armería, Cuauhtémoc, entre otros que carecen de tal oficina y deberán invertir en los estudios.





