Una delegación del Partido del Trabajo de Colima participó en el XXIV Congreso Internacional de Educación Inicial y Preescolar, celebrado en Monterrey Nuevo León, del 7 al 9 de noviembre y organizado por los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de ese estado.
En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy la Diputada Evangelina Bustamante destacó el compromiso del PT por el acceso a la educación integral de las niñas y los niños desde los primeros meses de vida. Por eso, dijo, este partido ha impulsado el modelo educativo Cendi desde hace más de 20 años.
Uno de los momentos más significativos de este evento fue la Reunión de la Red Hemisférica de Parlamentari@s por la Primera Infancia, donde la Diputada Bustamante Morales y el Comisionado Político Nacional del PT en Colima, Joel Padilla, se unieron a una serie de compromisos para impulsar políticas que prioricen el desarrollo integral de la niñez.
Evangelina Bustamante, quien preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, subrayó la urgencia de desarrollar políticas integrales que respondan a las necesidades de la infancia en la región y señaló que la participación en esta Red permite generar alianzas estratégicas con parlamentarios y parlamentarias de otros países comprometidas con la niñez. También expresó su voluntad de contribuir a la construcción de un entorno educativo que impulse a la infancias desde una perspectiva integral, porque ahí se cimienta el futuro de nuestra sociedad.
Marcos Barajas resaltó la visión de largo plazo que el Partido del Trabajo en Colima tiene para la educación, una visión que entiende la primera infancia como un periodo decisivo para el desarrollo de competencias y habilidades, por eso fueron fundadores de la Red de Parlamentarios por la Primera Infancia en el estado, en el año 2015.
Por su parte, la maestra Raquel Torres Pinto, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT y la educadora Elena Hernández, resaltaron la importancia de que los centros de enseñanza se preparen para brindar una atención adecuada a estudiantes con neurodiversidad, de manera sostenible.