El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el hecho histórico que significa el proceso de normalización de las relaciones bilaterales de Estados Unidos con Cuba permitirá fortalecer la unidad de las naciones en el Continente Americano.
Al ofrecer un balance de los trabajos que se desarrollaron durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el mandatario mexicano dijo que aunque este proceso llevará tiempo concretarse durante este encuentro se observó la voluntad tanto de Presidente Raúl Castro como de Barack Obama en llevarlo a buen fin.
En el hangar presidencial el mandatario afirmó que desde ahora México es un aliado al restablecimiento de la relación diplomática.
Mismo deseo, dijo, para que en otra parte de este continente se concrete un proceso de paz, como es el caso del proceso que se vive en Colombia entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.
Peña Nieto señaló que este tema fue tratado por los mandatarios durante el retiro que sostuvieron en el Centro de Convenciones de Atlapa.
Por otro lado, el Primer Mandatario puntualizó que durante los trabajos de la Cumbre quedó plasmado el compromiso de México por seguir trabajando por la prosperidad de la región a partir de impulsar acciones en temas como seguridad, salud, educación, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y migración.
EXCELSIOR






