Datos asentados en un informe que muestra el portal de transparencia del Senado de la República, sus integrantes invirtieron casi 33 millones de pesos en vehículos automotores, lo cual significa el doble de lo destinado a fondos de ayuda.
El periódico El Financiero publica hoy un comparativo de los gastos que aplica el Senado en automóviles, mismos que doblan los recursos destinados a fondos de ayuda como el caso de protección a indígenas en reclusión, entre otros, y destaca que una camioneta vale más que lo invertido en obras deportivas en 20 municipios del país.
Reporta que el Senado posee 122 vehículos, de los cuales 100 son autos y 22 son motocicletas, con un costo total de 32 millones 838 mil 408 pesos, cifra superior al presupuesto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos destinó en 2014 a la protección de los derechos humanos de los indígenas en reclusión que fue de 14 millones 715 mil 327 pesos.
Muestra que en enero el Senado compró una camioneta con valor de 894 mil 900 pesos, pese a anunciar programas de austeridad, erogación que significa más del doble de lo canalizado al Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales y al Apoyo para Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, que juntos suman 437 mil pesos.
La publicación menciona que adquirió también una camioneta Toyoya Sequoia, modelo 2011, con costo de 718 mil 900 pesos, misma que supera a lo destinado para infraestructura deportiva en más de 20 municipios del país.
Fuente: El Financiero






