El alcalde municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez desmintió que su administración le haya cerrado las puertas a músicos que amenicen a su público con música en vivo.
Lo anterior surge tras un tweet procedente del Ayuntamiento de Colima -que fue hackeado y lo convierte en falso- donde se habla peyorativamente sobre los músicos colimenses y que se les cierran las puertas a sus expresiones.
“Esa nota, ese comentario es totalmente falso, he estado al tanto de lo que está pasando y para mí era importante decirles a todos ustedes que eso es falso”.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Morán Sánchez expuso que el Ayuntamiento se ha dedicado a impulsar el talento local y aclaró: “decirles a todos los que se dedican a la música en vivo, que en Locho Morán y en el Ayuntamiento de Colima tienen un aliado y decirles que estoy a la orden para platicar sobre este tema”.
Cabe señalar que la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas informó que “respecto al reglamento de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, se ha invitado a los dueños de los establecimientos con licencia de Restaurante tipo Bar, se regularicen, pues se ha detectado que algunos de estos lugares no cumplen con la normatividad del artículo 24, inciso B, fracción II, en el que se establece que su giro tiene permitido contar con música ambiental que no exceda los decibeles comprendidos en el Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima, quedando prohibida la música en vivo”.
En el documento se detalla que algunos vecinos ubicados cerca de estos establecimientos se han quejado debido al exceso de ruido, por lo que la determinación fue generar medidas para convivir en armonía.
Cárdenas Sánchez aclaró que con estas medidas no se está prohibiendo la música en vivo, ya que quienes cuentan con una licencia de Restaurante tipo Peña, tienen la autorización para ser amenizados con música en vivo, siempre y cuando no exceda los decibeles comprendidos en el Reglamento Ambiental de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima, lo cual será verificado por la Dirección de Ecología.
“Invitamos a quienes se les giró oficio solicitando su regularización, se acerquen al Ayuntamiento de Colima, para poder brindarles la información que requieran, orientarlos y facilitarles el proceso para desarrollarse de acuerdo a la normatividad que establece el reglamento del Gobierno Municipal, respecto a este giro”, puntualizó Esmeralda Cárdenas.





