El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez desmintió que su administración haya protegido a un regidor por Morena con licencia luego de una denuncia por violencia familiar.
Lo anterior luego de versiones que circularon en diferentes medios locales donde aseguraban que el edil capitalino ordenó que la policía municipal no detuviera al agraviante.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, «Locho Morán», acompañado de la directora del Instituto de las Mujeres del municipio de Colima, Gabriela Rodríguez, expuso que la Policía Municipal recibió una llamada por violencia familiar y dirigió sus patrullas a ese domicilio.
«La policía municipal recibió una llamada el día de ayer, acudió al lugar, atendió la llamada de lo que estaba pasando ah y lo que se detectó fue un tema de violencia familiar».
Haciendo uso de la voz, Gabriela Rodríguez explicó que acudió al domicilio referido y explicó a la víctima que el protocolo indica que se debe hacer una denuncia.
La víctima aceptó y ayer mismo se puso la denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres, quienes le dictaron medidas de protección.
«Hemos estado al pendiente del caso y en contacto con esta señora, ella tienen nuestros teléfonos, se le dio atención psicológica, asesoramiento jurídico, estamos al pendiente de ella, esto ya está en manos de la Fiscalía, ya corresponde a esa orden de gobierno seguir con la investigación para integrar la carpeta».
El edil capitalino subrayó que su administración está a favor de la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y recordó la línea de atención 312 241 7643.
Cabe señalar que la afectada cuenta con orden de restricción que representa que su agresor no pueda acercarse al domicilio o al lugar donde la víctima se encuentre.





