La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo informó que antes de que concluya este segundo trimestre, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ya estará nombrando a quien fungirá como Procurador en la Defensa del Adulto Mayor.
En entrevista exclusiva para Va de Nuez, Pérez Manzo expuso que esta designación le compete al Gobernador, asegurando que, debido a la función delicada de dicha figura, así como el perfil que requiere han retrasado el nombramiento.
Los requisitos que debe cumplir quien se desempeñará como Procurador de la Defensa del Adulto Mayor es tener nacionalidad mexicana; mayor de 30 años de edad; mínimo 5 años de experiencia en los diferentes tipos del área de Derecho especialmente civil; carrera terminada y Posgrado en materia de Derecho.
“El Gobernador está en la mejor disposición de nombrar a la persona, pero quiere encontrar el perfil ideal, a veces la gente piensa que las cosas deben hacerse de prisa, pero cuando es así no salen bien., estamos pensando en que antes de terminar este segundo trimestre”.
Pérez Manzo sostuvo que ya han presentado algunos nombres, de hombres y mujeres, que podrían cumplir con este perfil, sin embargo, el Mandatario Estatal desea tomar una decisión bien analizada.
Por otra parte, la titular de Sedescol reconoció que las asociaciones civiles tienen derecho a realizar exhortos para agilizar esta designación. “El hecho de que no haya procurador no quiere decir que no se esté dando el servicio, el servicio se sigue dando”.
Actualmente, el personal del área jurídica de la Sedescol junto con el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), por parte del abogado Alejandro Velasco son quienes atienden las denuncias de este sector poblacional.





