El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que es desesperante que los manzanillenses no utilicen cubrebocas al salir a la calle, luego de advertir que algunos ciudadanos no portan este artículo de prevención.
En el evento de inauguración Área de Atención Médica no COVID-19 en Manzanillo, el mandatario colimense cuestionó: «párense en esta calle y dígame cuánta gente lo está usando, nadie lo está usando, es muy desesperante pedirle a la gente que cuide de su salud».
Peralta Sánchez expuso que este Centro de Atención tiene el propósito de atender a enfermos de Covid-19, pero advirtió que si se incrementan los brotes epidémicos sin control no habrá inversión que permita atender a los enfermos.
«Queremos seguir privilegiando la salud y la vida, pero nos tiene que ayudar la gente. Yo no puedo andar como papá regañando a sus hijos que cumplan con las recomendaciones, es un acto de corresponsabilidad de la población», expuso.
En este sentido, Ignacio Peralta dijo que respetará a aquellos ciudadanos que decidan visitar las playas, pero indicó que realizará su mejor esfuerzo para atenderlos en los hospitales.
Aclaró que el Gobierno de Colima no llevara a cabo acciones coercitivas -como meter personas a la cárcel- a quienes decidan acudir a las playas.
Finalmente, informó que las playas en el estado de Colima continúan cerradas.





