Desecha Cabildo de Villa de Álvarez firma de convenio para el pago de laudo al Sindicato

Con 6 votos a favor y 3 abstenciones, el Cabildo de Villa de Álvarez no aprobó la firma del convenio de pago del laudo por más de 70 millones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La sesión estaba programada para las 6:00 de la tarde y aunque inició con varios minutos de retraso, se presentaron solo 7 regidores, la síndica y el presidente municipal villalvarense, con lo que se lograba el cuórum legal de la mayoría calificada para discutir y en su caso aprobar o desechar la propuesta de la firma del convenio.

Luego de leerse el acuerdo que podría ser firmado tomaron la palabra el regidor Héctor Magaña, la síndica Karina Heredia y el regidor Mario Padilla expresaron que votarían a favor; mientras que la regidora Perla Vázquez Montes aseguró que cualquiera que sea el voto estará apoyando a los trabajadores, “nosotros no vamos a permitir que se dé un paso atrás a lo que ustedes ya ganaron y vamos a estar al pendiente”.

Cabe señalar que a propuesta de la síndica Karina Heredia, la votación para aprobar este punto fuera vía nominal, es decir que dijeron de manera directa al micrófono cuál sería su voto.

A favor votaron el alcalde Felipe Cruz Calvario, la síndica Karina Heredia Guzmán, y los regidores José Eulalio Vergara Santana, María Gloria Cortés Sandoval, Mario Padilla López y Héctor Magaña Lara.

Mientras que se abstuvieron las regidoras Perla Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaitán, así como el regidor José Ángel Barbosa Alcantar.

Con esta votación fue desechado el acuerdo para que se suscribiera la firma del convenio con el sindicato de trabajadores con   la finalidad de elevarlo a laudo ejecutoriado con respecto al expediente 436 llevado ante el TAE.

Felipe Cruz Calvario explicó que “para lograr aprobar la firma de este convenio, no tan solo necesitábamos 9 integrantes del ayuntamiento cuando menos, que estamos los 9, sino que 9 a favor y ahorita por el resultado no podremos hacer la firma de este convenio que se ha venido trabajando desde los primeros días de este gobierno municipal”.

Lamentó que, “aunque se aprueba por mayoría, no se aprueba por la mayoría absoluta que es lo que necesitábamos para que esto pudiera ser firmado y trascender a los siguientes gobiernos municipales”.