Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc aseguró que en esta quincena se le descontó al ayuntamiento medio millón de pesos de participaciones federales, y aseguró que esta problemática se suscita con todos los municipios de Colima.
Las participaciones a entidades federativas o Ramo 28 son los recursos asignados a los estados y los municipios en los términos establecidos por la LCF y los Convenios de Adhesión al Sistema de Coordinación Fiscal y de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
Mendoza Godínez indicó que requiere de la ayuda del Gobierno del Estado solamente para el organismo operador de agua potable, donde se requiere un adelanto de 2.8 de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera.
De manera global, mencionó el edil cuauhtemense, los alcaldes recibieron entre 200 hasta 500 mil pesos menos en esta quincena.
“Todos coincidimos, algunos dicen que les llegaron 400 mil, 500 mil o 350 mil tan solo en esta quincena; a nosotros nos llegó medio millón de pesos menos”.
Al ser cuestionado sobre la denuncia en contra de la delegada de los programas del bienestar, Indira Vizcaíno Silva por el caso Altozano, Mendoza Godínez refirió que declaró ante la Fiscales como testigo, y confirmó que sí existe una denuncia en contra de la ex alcaldesa.





