El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez ratificó que, hasta el momento, no cuenta con información confirmada del hallazgo de nuevas fosas clandestinas, esta vez en el municipio de Coquimatlán.
Esto, tras trascender del hallazgo de un cuerpo semi enterrado, que generó la hipótesis de nuevas fosas clandestinas.
“Yo no tengo información confirmada sobre eso, y tampoco daré información que pudiera interferir en un proceso de información”, refirió Peralta Sánchez, agregando que no desea que se genere especulación ante un tema delicado, en donde será la Fiscalía quien emita, en su momento, la pronunciación correspondiente.
Con relación a la aprobación de la Guardia Nacional, el Mandatario Estatal dijo que la propuesta es crear un mando civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siendo los gobernadores parte del mando constitucional, en donde el máximo comandante será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Abundando sobre este tema, Peralta Sánchez precisó que difiere de considerar como una militarización a dicha Guardia Nacional.
“Eso es faltarle el respeto a las instituciones armadas y al compromiso patriótico que tienen con México (…) el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, por lo tanto es un mando civil.





