*Las acciones han contribuido que colonias como Vista del Mar y centro de Santiago, no sufran los estragos de la creciente del canal
Norma Moreno González
Gracias al desazolve previo antes del inicio de la temporada de lluvias en los arroyos que atraviesan la delegación de Santiago, se han evitado severas inundaciones en la zona, señaló Alicia Cortes, autoridad auxiliar.
Detalló que aunque fue trabajo de aspirantes políticos, las acciones han contribuido que colonias como Vista del Mar, Paseo del Mar, Plaza de Toros y centro de Santiago, no sufran los estragos de la creciente del canal que era invadido por basura y tierra que solo formaban una represa.
Ahora, dijo que están solicitando a las familias que colindan con los cauces no tirar basura, porque esas bolsas, muebles, colchones, ramas y objetos que vierten pueden convertirse en un tapón, generando problemas a quienes viven en la parte bajo de Santiago, al quedar atorados en los puentes peatonales y el vehicular por donde cruza el canal.
Añadió que otras de las acciones que realizados fue recuperar el puente peatonal de Vista de Mar, que con las lluvias pasadas estaba invadido de tierra y era imposible utilizarlo, pero ahora es diferentes y confían en que la creciente del arroyo no afectará como sucedía en el pasado.
Lamentó que las autoridades municipales no apoyen estos trabajos preventivos, porque ellos también enviaron maquinaria bajo el argumento que las acciones no las realizaron adecuadamente y podrían generar problemas, cosa que no sucedió así porque los resultados lo demuestran en las primeras lluvias.