La diputada local por Morena, Dulce Huerta Araiza afirmó que el actual gobierno municipal de Villa de Álvarez desatiende un tema fundamental como lo es la prevención del delito lo que provoca mayores índices delictivos.
Ante esta situación, la legisladora local enfatizó que se ha estado sumándose, así como la asociación Líderes Colimenses a las diferentes actividades de reforestación y del rescate de espacios públicos, a través del programa “Sembrando Paz”.
“Queremos que las juventudes participen y que sean parte y se apropien de un territorio, y sin lugar a duda son nuestro presente y futuro en el estado”, indicó.
Además, dijo, se ha estado participando en los diferentes talleres que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva está llevando a cabo a través de estos semilleros que “sin duda lo que buscan es esta capacitación, esta generación de espacios en donde la ciudadania pueda participar a través de talleres, ejercicios, deporte y donde nosotros estaremos colaborando para que en cada una de las colonias de nuestro municipio se lleve a cabo la recuperación de paz a través de estos programas”.
Estos programas, enfatizó la legisladora ayudan mucho en cuanto al tema de seguridad; “pues recordemos que en Villa de Álvarez ha sido una problemática real el tema de la seguridad pública, sin embargo, sabemos que el Ayuntamiento le toca participar en el tema de prevención del delito, cosa que no hemos visto y es lo que hace el gobierno del estado con reforzar las actividades a través del Centro de Prevención del Delito que es quien lleva a cabo el tema de los semilleros”.
Estas actividades, indicó, ayudan a rescatar también las tradiciones y que entre vecinas y vecinos se conozcan para saber quienes son los que están viviendo el día a día en las colonias del municipio.
Es por eso, que invitó a todas y todos los ciudadanos de Villa de Álvarez a sumarse a estas actividades y que en esta temporada de vacaciones “nos ayuden a participar en estos semilleros de la paz”.





