Vecinos de la colonia Santa Fe, de la ciudad de Villa de Álvarez denunciaron a Va de Nuez la constante quema de basura y maleza en baldíos y terrenos, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizar inspecciones y multar a los responsables.
Cabe señalar que de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Ambiental del municipio dentro del capítulo XI artículo 77 el Ayuntamiento villalvarense sancionará con una multa de hasta 12 mil 673.5 pesos a quien se sorprenda incendiando basura.
Ante ello, una ciudadana, que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, denunció que la quema de basura es constante; todos los días su casa se impregna de humo y olor, provocando malestares como tos y estornudos a toda la familia, principalmente a su hija de dos años de edad.
“Mi hija apenas cumplirá dos años, y después de que queman al día siguiente despierta con mocos, estornudos y tos que le provoca el humo, porque se mete en toda la casa y el olor se impregna en todo; se supone que estos actos son ilegales (…) el olor es muy molesto tanto para mí, para mis vecinos y para el medio ambiente”, relató.
La denunciante afirmó que las autoridades correspondientes no han hecho frente ni erradicado esta situación, que se realiza a plena luz del día, interfiriendo con las actividades diarias de los vecinos de las zonas aledañas.





