Son alrededor de 228 familias las que han padecido la omisión y el incumplimiento por parte del desarrollador.
Norma Moreno González
Tras sostener una reunir con autoridades municipales, familias del Fraccionamiento San Miguel denunciaron severas irregularidades y mala calidad en la construcción de las viviendas, así como incumplimiento del proyecto.
Al respecto el señor Pedro González, habitante del fraccionamiento, señaló que son alrededor de 228 familias las que han padecido la omisión y el incumplimiento por parte del desarrollador quien con engaños les vendió un proyecto a las familias y no ha cumplido.
Explicó que desde 2016 tienen peleando porque la constructora Interhouse Desarrollos Inmobiliarios, propiedad del señor Orlando González, les cumpla con el proyecto.
Porque dijo “son ya muchas irregularidades, desde el incumplimiento del proyecto original, donde a más de cuatro años no ha terminado siquiera la zona común, él área verde del fraccionamiento, es más ni la fachada ha terminado, hemos pedido hablar con él pero es muy prepotente y no da la cara, por eso hoy hacemos este pronunciamiento”.
Añadió que existe incumplimiento en el proyecto, las viviendas tienen muchos vicios ocultos, y muchas, sin razón alguna ya presentan coarteaduras, “es pésima la calidad de las casas, si nos prometieron espacios dignos y batallamos hasta para lo más esencial que es alumbrado público y suministro de agua potable”, expresó.
Por lo que hicieron llamado al ayuntamiento de Manzanillo para que regule este tipo de desarrollos que lo único que hacen es engañar a la gente y venderles problemas para quitarles su patrimonio.
“No nos explicamos cómo es que le siguen autorizando más fraccionamientos sin antes terminar los que ya tiene, actualmente está haciendo el Fraccionamiento Senderos y mientras tanto aquí no puede terminar y la calidad de vida de nuestras familia se está viendo afectada”, subrayó.
Aseveró que de no obtener respuesta del constructor a la brevedad o de las autoridades, están dispuestos a hacer manifestaciones para exigir sus derechos, e incluso proceder legalmente para que les sea devuelto su dinero ante el incumplimiento.





