Una residente de medicina de la Universidad de Autónoma de Guadalajara, fue encontrada muerta en la salida al municipio de Cuerámaro, lo que ha causado la indignación de sus colegas y de la comunidad universitaria en el estado de Jalisco.
María Teresa Adona Ponce daba su servicio social en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (Umaps), en el municipio de Romita, en la comunidad de Cruz de Aguilar.
Según información que ha trascendido por medio de sus conocidos, la última ocasión que María Teresa fue vista con vida, fue el pasado viernes, luego de salir de la Umaps.
Además, la pasante habría denunciado un intento de allanamiento previamente, el cual habría sido ignorado, tanto por las autoridades como por los responsables de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, ni las autoridades de la Región A ni de la Región B, hasta el momento han realizado ningún pronunciamiento, a pesar de que, el día de hoy, por medio de un comunicado oficial, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, confirmó el fallecimiento de la pasante.
Fuente: El Zocalo






