A través de una denuncia ciudadana que llegó a CN Digital, se dio a conocer que en el nuevo hospital del IMSS que se encuentra en Villa de Álvarez “está trabajando a un 60 por ciento” debido a que no cuentan con el material necesario para realizar operaciones por fracturas.
Tal es el caso de una persona que fue ingresada desde el sábado 1 de abril y pese a que requiere una operación no ha sido atendido. “El doctor dijo que necesitaba una cirugía (…) el comentario que me ha hecho el médico es que se tiene que pedir el material, porque el que aquí hay no es de acuerdo a mi fractura”.
No obstante reveló que “en el cuarto que estoy, hay personas con alguna factura que tienen más de 15 días esperando turno para cirugía, o para que le llegue el material”.
Por lo tanto agregó, “el mismo personal del seguro social, me dicen que solamente está habilitado un quirófano, y se le da prioridades a las urgencias”.
-¿Qué material se requiere para tu operación?-
“Es para traumas como clavos, placas y tornillo, que supuestamente no hay”.
Lamentó que pese a “tanto bombo y platillo con el que anunciaron este hospital, que es una gran infraestructura, pero que no tiene los materiales o los suministros adecuados para darle la atención a las personas de aquí del estado”.
Respecto a la atención al paciente, nuestro declarante aclaró que “no tengo ninguna queja, al contrario veo que tratan bien a todos”.





