El ciudadano Rafael Galindo Martínez aseguró que fue víctima de negligencia médica en dos intervenciones quirúrgicas realizadas en el 2013 y en el 2015 por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) «Dr. Miguel Trejo Ochoa» en la ciudad de Colima.
En conferencia de prensa, el quejoso denunció que derivado de esta negligencia médica, en julio del 2017 interpusieron una denuncia en contra del Joel Castellanos, entonces director del ISSSTE; y de Jesus Vega, Héctor Galindo Vázquez, quienes en aquel entonces formaban parte del departamento de archivo.
Galindo Martínez indicó que la negligencia médica se deriva de dos intervenciones erróneas: en una de ellas dijo que quedó cascorvo y en la otra le dañaron el nervio tibial.
Ante esta denuncia, el quejoso aseguró que el ISSSTE, de manera dolosa, perdió su expediente para truncar la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR)
Agregó que el 14 de septiembre presentaron la formal denuncia por robo de expediente clínico a los ciudadanos citados; esa carpeta, cuyo expediente es el #348 dijo, ya está judicializada.
«No puede ser posible que el ISSSTE que es una institución garante de brindar salud de los colimenses nos esté haciendo daño, hubo mala praxis, dos cirugías erróneas: en la primera me dejan cascorvo, en la segunda me dejan un daño en el nervio tibial y ahora, dolosamente, me roban el expediente?, cuestionó Rafael Galindo.
El ciudadano exige que se quede un precedente para terminar con la corrupción que impera en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.





