Denuncian abuso de autoridad por parte del director de Alumbrado Público

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam denunció abuso de autoridad por parte del director de Alumbrado Público, Ignacio Montes por llevar detenidos a casi todos los trabajadores de este departamento derivado de haber consumido alcohol durante la jornada laboral, el pasado viernes.

Reconoció, sin embargo, que siete de los trabajadores violentaron el reglamento y compraron cerveza para comer, pero agregó que de manera indiscriminada se llevaron esposados a todos los trabajadores, algunos de ellos no ingirieron bebidas alcohólicas y estuvieron durante cuatro horas en la cárcel preventiva.

Aunado a ello, León Alam expuso esta mañana el director Ignacio Montes “los baja de su trabajo, los insta, reta a los dos sindicatos que hacen presencia en el ayuntamiento y yo le digo desde aquí a Ignacio Montes que loas veremos pronto en Derechos Humanos, en el Tribunal y en la Fiscalía”.

El líder sindical mencionó que ya solicitó diálogo con el alcalde municipal, Leoncio Morán Sánchez para platicar sobre este tema y agregó que “los trabajadores no son delincuentes, cometieron una falta grave, hay que reconocerlo, pero no tenía que llegar a esposarlos y tenerlos ahí cuatro horas, sobre todo a los que no estaban consumiendo bebidas alcohólicas”.

En este sentido, León Alam dijo que la multa que se les pretende cobrar, de dos mil pesos, se llevan la mitad de la quincena de los trabajadores por lo que verificará este monto con el regidor Roberto Chapula de la Mora.