La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Salud, Dolores González Meza, denunció que la Secretaría de Salud presenta diversas problemáticas, como el desvaloramiento de la autoridad hacia los trabajadores, falta de insumos y carencia de equipo para hacer los servicios.
Añadió que no consideran que el titular de la Secretaría de Salud (SS), Miguel Becerra Hernández haya realizado gestiones o movimientos para defender el presupuesto y generar mayor certidumbre a los trabadores.
«No vemos que el actual Secretario de Salud haya hecho gestiones, haya hecho movimientos para defender el presupuesto y generar mayor certidumbre a los trabajadores, veo que no hay equipo de trabajo en torno a él, todo mundo hace lo que quiere y como puede y no hay un capitán que genere un acuerdo».
También denunció que «ni los Directores de los hospitales ni los jefes de jurisdicciones tienen la autoridad para poder decidir movimientos internos de personal, por lo que nos vemos atorados en un embudo en donde las decisiones las va a tomar, en Oficinas Centrales, la Directora de Servicios de Salud o el Secretario de Salud, gente que ni siquiera está permanentemente en los centros, que no conoce la problemática y que, dependiendo como vea o les caiga bien la persona, autorizan o no».
González Meza expuso que los Centros de Salud están cancelando el servicio de Odontología los sábados, domingos y días festivos.
La dirigente sindical indicó que hace 15 días tuvo una reunión con el Secretario de Salud en Colima a quien se le planteó una serie de problemas que había al interior de la Secretaría, a los cuales todavía no da respuestas sólida, «estoy acostumbrada a trabajar con Secretarios de Salud que toman decisiones ante la problemática que se le presenta, ya que cuando tienes un problema tienes que sacar la solución».
Dolores González considera que Becerra Hernández «le quedó a deber» por la falta de resolución a la problemática que se presenta; reiteró que el Sindicato necesita autoridades que respondan a la altura de los trabajadores, que cumplan las expectativas y resuelvan los problemas.





