Denuncia Indira Vizcaíno procesos irregulares en los últimos días del gobierno estatal

  • Exige al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez detener las acciones, principalmente de vender patrimonio gubernamental, para tapar boquetes financieros por malos manejos de los recursos públicos

La gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, precisó que en el proceso de entrega recepción se han detectado acciones amañadas o irregulares, ejemplificando que el gobierno del estado pretende vender las instalaciones de la ex Zona Militar y que es algo que no permitirá porque es patrimonio de las y los colimenses.

Además, dijo se están encontrando algunas otras irregularidades, por lo que hace un llamado a funcionarios públicos y particulares a que no realicen actos ilegales que puedan caer en responsabilidades administrativas, pero sobre todo penales.

En caso de que se comprueben actos de corrupción, recordando que este ya es un delito grave, actuará en consecuencia en contra de quienes resulten responsables.

Se detectó, a su vez, la intención de desmantelar la planta recicladora ubicada en Tecomán, al retirar equipamiento que ahí se encontraba y entregado a un particular, situación que estarán revisando a detalle.

También indicó que durante este proceso de entrega recepción se pudo detectar la intención de llevar a cabo dos concesiones, una sobre un espacio al interior de Palacio de Gobierno para la instalación de una cafetería y otra sobre la alberca olímpica, la cual recordó fue construida con recursos privados.

Resaltó que han identificado un adeudo que asciende a 11 mil millones de pesos, esto, a pesar de que se lleva apenas alrededor del 50 por ciento de avance en el proceso de entrega-recepción; y “donde seguramente están intentando corregir y adecuar las cosas”.

Señaló que también detectaron que hay dos jubilaciones ya presentadas ante el IPECOL de personas 40 y 46 años de edad, respectivamente, las cuales, definitivamente, no cumplen con los requisitos de ley, por lo que estarán muy atentos a este tipo de situaciones.

Recordó que, en menos de catorce días, asumirá el gobierno estatal, en donde con transparencia y honestidad se buscará componer las finanzas públicas y resolver el quebranto económico en lo que sumió esta actual administración al estado de Colima.

A %d blogueros les gusta esto: